Finanzas

Dólar blue ahora: pese al cepo hard el paralelo volvió caer $1

Presionado por la oferta, el billete paralelo bajó $1 a y cerró a $64, según el relevamiento de Ambito en cuevas de la city porteña. De esta forma, la brecha con el oficial es de apenas 1,2%, la más baja desde que se implementó el cepo hard.

El dólar blue volvió a operar en baja este jueves, al ceder otro peso, para cerrar a $64, según el relevamiento de Ámbito en cuevas del city porteña

Desde hace unos días, el billete paralelo es presionado por una importante necesidad de pesos en el mercado, que obliga a los ahorristas a desprenderse de sus divisas.

Con la merma de este jueves, la brecha entre el paralelo y el oficial minorista se ubica en el 1,2%, la más baja desde que se implementó el cepo hard.

Informate más: Dólar blue: por qué desapareció la brecha y qué se espera para las próximas semanas

Dólar oficial

El billete oficial cedió cuatro centavos a $63,22, de acuerdo al promedio realizado por el Banco Central (BCRA).

Embed

Dólar Banco Nación

En el Banco Nación, el billete verde cayó 50 centavos a $63, mientras que en el canal electrónico bajó a $62,95.

Dólar mayorista

Mientras que en el Mercado Único y Libre de Cambios (MULC), la divisa cayó cinco centavos a$59,60 en el marco del cepo hard que paraliza virtualmente al mercado.

Dólar CCL y Bolsa

El dólar "contado con liqui" bajó 27 centavos a $78,22, por lo que la brecha con la cotización mayorista se ubica en el 31,2%.

En tanto, el dólar MEP o Bolsa descendió $1,25 a $72,62, lo que implica un spread del 21,8% frente al precio de la divisa que opera en el MULC.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario