Finanzas

Dólar futuro: a cuánto subió la divisa para fines de agosto, octubre y noviembre

La autoridad monetaria volvió a vender contratos de futuros, aunque con mayor intensidad que días pasados, para contener la suba de la divisa, que aumentó 21 centavos a $42,87 en el mayorista.

En medio de una mayor demanda de divisas por cobertura y una baja en la oferta proveniente del agro, el dólar cruzó la barrera de los $44 en el mercado minorista y se acercó a los $43 en el mayorista, lo que motivó una intensa participación del Banco Central en el mercado de futuros, con el objetivo de evitar bruscas fluctuaciones de la cotización, a menos de tres semanas para las PASO.

Aun cuando esta vez las monedas de la región se apreciaron, el peso volvió a bajar pese un nuevo incremento de la tasa, que volvió al 59%.

Gustavo Quintana, analista de PR Corredores de Cambio, detalló que la divisa norteamericana volvió a operar muy demandada en una rueda con "intensa actividad en los mercados de futuros Rofex", donde el volumen operado trepó un 50% a u$s1.636 millones.

Así, la autoridad monetaria volvió a vender contratos de futuros, aunque con mayor intensidad que días pasados, con el fin de contener la suba de la divisa, que aumentó 21 centavos a $42,87 en el mayorista.

En el Rofex, en tanto, los plazos cortos subieron entre 13 y 20 centavos, y los precios para fines de julio y agosto, terminaron a $43,345 y $45,38, con tasas del 57,77% y 56,24%, respectivamente.

Para finales de septiembre, la cotización aumentó a $47,462; mientras que para fines de octubre cerró a $49,55.

Para los últimos meses del año, la moneda opera arriba de los $51: para noviembre terminó a $51,58; en tanto que para fines de año culminó a $53,79.

La semana pasada en el marco de la última revisión, el FMI autorizó al BCRA a vender contratos de dólar futuro por hasta u$s3.600 millones. La decisión implica para la autoridad monetaria, pasar de los u$s1.000 millones existentes como límite a un nuevo máximo a septiembre próximo.

Es una medida que habilita una mayor capacidad de acción al BCRA en momentos donde el tipo de cambio está más presionado por la cercanía de las PASO.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario