Un representante de los acreedores italianos de la deuda en cesación de pagos de la provincia de Buenos Aires, de 3.100 millones de dólares, se mostró satisfecho el martes con la oferta de repago presentada por el distrito.
El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.
"La oferta de la provincia de Buenos Aires responde a algunas de las más importantes demandas presentadas por nuestro grupo", dijo en un comunicado Nicola Stock, representante italiano del GCAB, el grupo que aglutina a tenedores de bonos argentinos. La provincia propuso este mes entregar nuevos bonos con una reducción del capital del 60 por ciento.
Un tercio de los acreedores de esa deuda son inversores minoristas italianos. Los otros grandes grupos de tenedores están en Estados Unidos, Alemania, Gran Bretaña y Argentina.
El ministro de Economía provincial Gerardo Otero iniciará la próxima semana una gira por Europa y Estados Unidos para promocionar la oferta y mantener reuniones con las asociaciones de tenedores de bonos más representativas.
Dejá tu comentario