ver más

Ya superaste el límite de notas leídas.

Registrate gratis para seguir leyendo

11 de julio 2007 - 00:00

Acuerda Europa candidatura de Strauss-Kahn para FMI

ver más
Dominique Strauss-Kahn, o DSK como se lo llama en Europa, se asumió ayer como eventual titular del Fondo.
Bruselas (AFP, Reuters, EFE) - Los ministros de Finanzas de los 27 países de la Unión Europea acordaron ayer proponer al ex ministro de Economía francés Dominique Strauss-Kahn como candidato a la sucesión del español Rodrigo de Rato para la dirección del Fondo Monetario Internacional.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

La elección de Strauss-Kahn al frente del Fondo sería «un honor para Francia y una oportunidad para el FMI», según el presidente francés, Nicolas Sarkozy.

El mandatario francés se felicitó por el acuerdo «unánime» de los países de la UE para apoyar la candidatura de Strauss-Kahn y «desea ahora que el acuerdo se produzca en el seno del FMI», indica un comunicado del Elíseo.

Strauss-Kahn (conocido como DSK), que hasta ayer no se había expresado públicamente sobre su candidatura, consideró que habrá que «redefinir las misiones del Fondo así como el lugar respectivo de los diferentes socios, en particular-dando a los países emergentes el papel que les corresponde». El período que se abre ahora debe ser «el de la adaptación del FMI a la nueva situación creada por la globalización financiera», indicó el ex ministro en un comunicado.

Por su parte, el secretario del Tesoro de Estados Unidos, Henry Paulson, evitó ayer manifestar su apoyo a un candidato específico, pero señaló que debería ser alguien que pueda mantener en marcha el actual proceso de reformas.

Últimas noticias

Dejá tu comentario

Te puede interesar

Otras noticias