Acuerdan subsidios para los productos lácteos

Economía

El sector lácteo, representantes de productores e industrias, firmaron anoche un acuerdo que podría ser replicado para los restantes productos del campo.

Con el fin de mantener acotados los precios en el mercado interno, la cadena de la leche aceptó la creación de un Fondo de Compensación de precio al productor que se constituiría con un porcentaje de las retenciones -que no se subirían-y con el valor excedente del precio máximo fijado para el pago de la materia prima. En efecto, tal como se intentó sin éxito en algún momento de este año con la carne, la diferencia entre el precio de la leche en el mercado mundial (hoy en u$s 2.700/3.000 por tonelada) y un valor de referencia -que sería determinado por una consultora que contratarán para tal fin-pasará a engrosar el Fondo de Compensación. El secretario Miguel Campos participó del acuerdo, explicaron los productores.

«El productor podría beneficiarse con las mejoras en el mercado internacional que hoy no
le llegan porque no todas las usinas lácteas exportan en la misma proporción», decía Daniel Pelegrina, representante de la Sociedad Rural Argentina.

Dejá tu comentario