Acuerdo con lácteas para congelar precios por un año

Economía

Las principales empresas lácteas del país se comprometieron hoy a mantener congelado por un año el precio de nueve productos clave, durante una reunión que sus directivos mantuvieron con el presidente Néstor Kirchner y la ministra de Economía, Felisa Miceli, en la Casa Rosada.

Muy preocupado por la inflación, el Gobierno logró formalizar este acuerdo con La Serenísima y Sancor, que será revisado en forma bimestral.

El sector es uno de los más sensibles al bolsillo de la población y por eso la administración Kirchner está preocupada en frenar el alza de precios.

Las últimas negociaciones se habían encarado a comienzos de diciembre del 2005, y habían incluido a rubros como la carne y también a los hipermercados.

Cuando Kirchner regresó de su descanso en el sur del país, lo primero que hizo fue convocar al supermercadista Alfredo Coto, para sondear la continuidad y la ampliación de la rebaja de precios.

El presidente también logró el compromiso de las empresas cementeras de que habrá rebajas.

El convenio durará un año, congela los precios al valor de hoy y tendrá revisiones cada dos meses.

Entre los productos que incluye el convenio figuran la leche en polvo, algunos quesos, dulce de leche y yogures.

El presidente de La Serenísima, Pascual Mastellone, fue recibido primero en la Casa Rosada junto con varios directivos, y luego llegó el turno del titular de la cooperativa SanCor, Oscar Carreras.

Kirchner y Miceli estuvieron acompañados por el secretario de Política Económica, Oscar Tangelson y el de Coordinación Económica, Lisandro Salas.

Mastellone dijo que el acuerdo se firmó por un año de duración, pero aclaró que ello dependerá de la evolución que tengan "otros factores" de la economía, como los salarios.

De todas maneras, aseguró que su propósito es que los precios de esos nueve productos sean ajustados "lo menos posible y, si es posible, nada".

Con ese objetivo, Mastellone afirmó que, por su parte, el Gobierno se comprometió a "influir en algunos factores de aumento".

Dejá tu comentario