26 de abril 2021 - 00:00

Nora Reznik: "Las industrias sobrevivimos con el mercado interno"

Nora Reznik
Nora Reznik

Nora Reznik es la primera mujer en acceder a un cargo directivo en los 106 años de vida institucional de la Asociación de Industriales Metalúrgicos de la República Argentina (ADIMRA). Es la nueva secretaria General de la institución. Es directora de la firma Dorking, dedicada a la fabricación de clavos para engrampadoras neumáticas. A continuación, la charla que mantuvo con Ámbito:

Periodista: ¿Qué representa ser la primera mujer en 106 años en alcanzar un puesto de dirección en ADIMRA?

Nora Reznik: Para mi es un orgullo y realmente me siento honrada con esta nominación, que no me esperaba. Tampoco nunca hice el cálculo de que en 106 años no había habido una mujer en un cargo importante, si bien siempre hemos estado trabajando. Yo me fui acercando a esto desde 1989.

P.: ¿Cómo viene la actividad para su sector?

N.R.: Todas las empresas relacionadas con las actividades esenciales, de una u otra manera han tenido algún nivel de actividad. Aquellos sectores en los que no hubo inversiones atravesaron momentos duros. En el caso de mi empresa, estamos ligados al transporte. Muchos clientes nuestros usan pallets y cajas.

P.: ¿Cuál es su mirada frente a la política?

N.R.: Yo trabajo para un país que tenga industria. Que no tengamos que ser agroexportadores sino que podamos agregar valor.

P.: ¿Cómo ve la situación actual para lograr ese propósito?

N.R.: La lucha no se detiene pero esta pandemia está atacando en todos los países. Tengo contactos con Estados Unidos y países de Europa y todas las industrias están tratando de sobrevivir. Realmente sobrevivimos primero con el consumo interno. Para mi gusto, la industria tiene que estar en el país donde se produce.

P.: Dicen que por la pandemia empresas que producían en Asia vuelven a sus países de origen. ¿Impactó en su sector?

N.R.: Algunas empresas argentinas estamos recibiendo llamados para ver si podemos fabricar cosas que antes se fabricaban en China. Claramente, esto puede ser hoy y mañana no ser. Es una cuestión de coyuntura. Esto implica tener la cabeza fría para seguir defendiendo la industria nacional. Muchas empresas estamos en condiciones de competir.

Dejá tu comentario

Te puede interesar