ver más

Ya superaste el límite de notas leídas.

Registrate gratis para seguir leyendo

18 de enero 2010 - 09:27

Afirman que el agro, la siderurgia y el sector automotriz liderarán crecimiento en 2010

ver más
El año 2009 finaliza con una caída de alrededor del 2%, como resultado de los efectos de la crisis internacional en los principales sectores productivos. Sin embargo, a partir del segundo semestre, comenzaron a observarse mejoras que se mantendrán en 2010, adelanta un informe de la consultora abeceb.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

La recuperación estará sostenida por los sectores que más cayeron en 2009: el agro, la industria automotriz y la siderurgia. "La cosecha de soja alcanzará la producción récord de 51,5 millones de toneladas. Por su parte, la demanda brasileña dinamizará la producción y las exportaciones del sector automotor", cita el informe de abeceb.

El sector de la construcción no recuperará los niveles de crecimiento previos a la crisis, en particular por la reducción del crecimiento de la obra pública. La producción de acero, por su parte, se incrementará por el repunte en la industria y la construcción internacional.

Últimas noticias

Dejá tu comentario

Te puede interesar

Otras noticias