ver más

Ya superaste el límite de notas leídas.

Registrate gratis para seguir leyendo

11 de agosto 2004 - 00:00

Ahora niegan alza en la electricidad

ver más
El ministro Julio De Vido ingresa con Carlos De la Vega, presidente de la Cámara Argentina de Comercio, en la reunión del Consejo de las Américas.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Con ese ajuste, que en principio no iba a alcanzar a los usuarios residenciales de hasta 600 kilovatios/hora de consumo por bimestre, se esperaba cubrir los costos de las generadoras, para evitar que el Tesoro deba realizar nuevos aportes.



De Vido, sin embargo, mezcló los términos, y si bien negó que haya aumentos en las tarifas eléctricas, después dijo que «estamos avanzando en el manejo de los contratos», cuando en realidad el precio de la energía que perciben las empresas generadoras no forma parte de las privatizaciones que se deben renegociar.

El valor mayorista de la electricidad se fijó desde las privatizaciones por trimestre adelantado en función de las previsiones sobre la oferta y la demanda. Luego de la devaluación, quedó prácticamente congelado, hasta que subió en febrero pasado, pero sólo para las industrias.




Últimas noticias

Dejá tu comentario

Te puede interesar

Otras noticias