Ambev obtuvo beneficios por R$129 millones

Economía

La brasileña AmBev reportó el lunes una caída de sus beneficios en su balance trimestral luego que la Companhia de Bebidas das Americas, la quinta mayor cervecera del mundo, obtuvo beneficios netos de 129 millones de reales (43 millones de dólares) en el segundo trimestre.

AmBev -cuyas marcas incluyen Brahma, Skol y Antarctica- no divulgó datos comparativos de sus beneficios netos, que incluyeron la consolidación de su participación del 41 por ciento en la cervecera Quinsa, productora de Quilmes.

El año pasado, AmBev reportó un beneficio de 359 millones de reales en el segundo trimestre, sin contar a Quinsa. En el primer trimestre del 2003, el beneficio fue de 509 millones de reales, incluyendo a Quinsa.

Solamente para sus operaciones locales, los beneficios netos de la compañía brasileña en el segundo trimestre cayeron 64 por ciento con respecto al mismo período del año anterior a 149 millones de reales.

Analistas dijeron que las ganancias netas de AmBev fueron especialmente perjudicadas por pagos de impuestos de 80 millones de reales y pérdidas relativas a contratos con protección cambiaria tomados por AmBev para protegerse contra las oscilaciones del real.

Debido a que el real finalizó el trimestre más fuerte que las previsiones de AmBev -que tomó contratos con protección cambiaria a 3,31 reales por dólar mientras que la tasa de cambio promedio en el período fue de 2,99 reales- el movimiento terminó perjudicando a la compañía.
(1 dólar 2,994 reales)

Dejá tu comentario