Se publicó en el Boletín Oficial la resolución conjunta 2/2023 de Hacienda y Finanzas.
El Gobierno nacional amplió este jueves la emisión de un Bono del Tesoro Nacional en pesos a cinco años, por un monto nominal de hasta $ 25.000 millones, el cual había salido al mercado el martes pasado.
El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.
La medida fue comunicada en el Boletín Oficial a través de la Resolución Conjunta 16 - E/2016 de las secretarías de Finanzas y Hacienda. El Bono, con vencimiento al 3 de octubre de 2021, podrá ser suscripto el próximo lunes, tanto en pesos como en dólares, y devengará intereses a partir de la fecha de emisión a la tasa anual que se determine mediante licitación pública, la que será expresada en intervalos de 0,10 %. En tanto, su amortización será íntegra al vencimiento.
La emisión del nuevo instrumento de deuda pública había sido originalmente también por $ 25.000 millones, con lo que el total de obligaciones financieras tomadas por el Gobierno en lo que va del año acumula $ 194.476 millones y u$s 48.558 millones, según consigna la agencia DyN.
Dejá tu comentario