Andreani: "La logística es un aliado estratégico para el e-commerce"

Economía

Expertos y referentes de empresas líderes de venta online analizaron las "nuevas oportunidades" que emergen para el ecosistema emprendedor.

Convocados por el Grupo Logístico Andreani, expertos y referentes de empresas líderes del ecosistema digital, analizaron ayer las “nuevas oportunidades” que el contexto actual genera para el desarrollo del e-commerce. Con epicentro en Rosario y Córdoba, la jornada tuvo carácter federal y se realizó en forma 100% online.

Diego Urfeig, director ejecutivo de la Cámara Argentina de Comercio Electrónico (CACE) destacó que el e-commerce registró un fuerte aumento por la pandemia a partir de abril de este año: sólo en un mes la facturación creció 84% y las órdenes de compra un 38% interanual. A partir de allí los incrementos fueron superiores al 100% en todos los rubros. La proyección para todo 2020 es de un crecimiento de 150% global.

Victoria Blazevic, de tienda Nube, destacó el desarrollo del comercio online a través de las redes sociales como Instagram Shop y Facebook. Y dijo que es una tendencia cada vez más valorada por el público, sobre todo porque es simple. Y aclaró: “Cuantos más canales de ventas tenga un comercio es mucho mejor, pero si no se los atiende adecuadamente el resultado puede ser contraproducente”. Dijo que las redes sociales funcionan como un canal de research donde los usuarios buscan información para decidir su compra. Por eso, hay que comunicar con el máximo detalle posible todas las novedades de la marca.

Javier Mamprin, de Digital Sports, que tiene 40 tiendas físicas en la zona de Rosario, contó que por la pandemia, a partir de marzo el sistema de pedidos y consultas llegó a su punto máximo y tuvieron que rearmar toda la logística en apenas un fin de semana con los servicios de Andreani.

Respecto del soporte de la logística, Gisela Greco, gerente comercial de Andreani, destacó que debe ser “un aliado estratégico que simplifique todos los aspectos que resultan complejos para que el vendedor se pueda concentrar en lo suyo, que es vender”.

En ese sentido, Fernando Bartolomé, también ejecutivo de Andreani, destacó una nueva solución que ofrece la empresa: un “link de envíos, que genera el vendedor para que el comprador complete con sus datos. Luego se genera una etiqueta que el seller pega en el producto para concretar el envío a cargo de Andreani”.

“Esto baja a cero la posibilidad de errores en el envío porque es el comprador el que carga sus propios datos para la entrega”.

“Todo funciona online, sin que haga falta que la plataforma de venta tenga que utilizar algún software extra ni herramientas adicionales”, explicó.

Alejandro Segovia, de Tienda Naranja, destacó la relevancia del Marketplace en la estrategia de ventas, ya que “son shopping centers virtuales, en los cuales se pueden mostrar una oferta mayor de productos, lo que da mayor eficiencia y eleva las posibilidades de ventas”. El Marketplace de grupo Naranja registró un crecimiento de 150% en abril por la irrupción de la pandemia. Y en el tercer trimestre fue duplicando su nivel de ventas. Valoró la “sinergia” que se genera con la inclusión de productos de otras empresas que venden a través de su plataforma.

Alberto Murad, de la plataforma Plus Pagos, remarcó el crecimiento exponencial que registró a partir de abril por la pandemia. Actualmente llega a 200.000 pagos mensuales por más de $1.000 millones.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario