Anoop Singh elogió el ritmo de la economía argentina

Economía

El director del Hemisferio Occidental del FMI, Anoop Singh, elogió ayer la evolución de las economías de la Argentina y Brasil en los últimos años, y evaluó que la región pasa por una "buena situación" para enfrentar turbulencias internacionales.

En el marco de una conferencia de prensa sobre el desarrollo económico en América latina y el Caribe que se realizó en el edificio del FMI en Washington, Singh calificó de "muy alentadora" la evolución económica de ambos países.

"La Argentina ha reducido a la mitad la pobreza desde la crisis y Brasil también, y esta evolución es muy alentadora", remarcó el funcionario.

Singh, de nacionalidad india y un viejo conocedor de la Argentina, destacó la "muy significativa reducción de la pobreza en los últimos años", al tiempo que agregó que "los países más equitativos son los de mayor crecimiento".

"Esperemos estar al borde de un circulo virtuoso de disminución de la pobreza y la desigualdad, y crecimiento", alentó Singh.

En este contexto, evaluó que la región se encuentra en una "buena situación" para enfrentar futuras turbulencias de los mercados internacionales, debido a la "estabilidad de sus políticas macroeconómicas e inflación en nivel bajo".

Dejá tu comentario