ver más

Ya superaste el límite de notas leídas.

Registrate gratis para seguir leyendo

20 de junio 2008 - 00:00

Aseguran que los cortes de ruta afectan el servicio eléctrico

ver más
La Asociación de Distribuidores de Energía Eléctrica de la República Argentina (ADEERA) advirtió hoy que los cortes de ruta realizados por productores y transportistas "viene generando dificultades en las operaciones del sector y afectan la calidad de servicio".

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Entre los inconvenientes que generan los cortes de ruta, la entidad citó "las demoras que soportan los equipos de mantenimiento" para efectuar sus tareas y las "dificultades o imposibilidad de atender los reclamos de falta de servicio en zonas rurales o semi-rurales".

"Los vehículos afectados a emergencias eléctricas tienen problemas para abastecerse de combustibles, lo que demora sus tiempos de tarea, afectando la calidad del servicio", afirmó ADEERA en un comunicado.

ADEERA está conformada por 42 distribuidoras de energía eléctrica de origen público, privado y cooperativo, que brindan servicio a más de 11 millones de clientes en todo el país.

La entidad dijo además, que los proveedores de insumos de toda la cadena eléctrica "tienen tiempos de entrega irregular, condicional u ocasional, con las consecuentes dificultades logísticas de las empresas de energía".

"Todos estos problemas se están verificando en una época donde la demanda de electricidad se potencia debido a las bajas temperaturas, teniendo en cuenta que la electricidad llega a casi todos los habitantes del país y que en muchos casos no cuentan con otros servicios alternativos, poniendo en riesgo la calidad de vida de los argentinos", finalizó ADEERA.

Últimas noticias

Dejá tu comentario

Te puede interesar

Otras noticias