El gobierno volvió a prorrogar la doble indemnizacion por tres meses más en marzo. Sin embargo, esta medida no frena la necesidad de las empresas de ajustar sus dotaciones de personal frente a los vaivenes del mercado interno. Así, en marzo último, los despidos casi se duplicaron respecto del año pasado. Afectaron a cerca de 1.300 trabajadores que, sumados a otros 4.350 que fueron suspendidos, totalizaron 5.649 casos denunciados. Los despidos estuvieron vinculados al sector textil, construcción, laboratorios, frigoríficos, transporte, salud, municipios y docentes.