El presidente Néstor Kirchner recibió a directivos de ADEFA
(Luis Ureta Sáenz Peña y Fernando Fraguío) tras la firma
del acuerdo.
Desde ahora, cada uno de los 350.000 autos que se exportan por año llevarán en su guantera un CD con información e imágenes de los principales centros turísticos argentinos con el propósito de promocionar el país. Así se acordó ayer con la firma de un convenio entre el gobierno y la Asociación de Fabricantes de Automotores (ADEFA).
El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.
La iniciativa fue anunciada oficialmente en la Casa Rosada, al término de una reunión que mantuvo el presidente Néstor Kirchner con el presidente y el vicepresidente de ADEFA, Fernando Fraguío y Luis María Ureta Sáenz Peña, respectivamente, en la que se firmó el acuerdo con el secretario de Turismo de la Nación, Carlos Meyer.
La propuesta contempla llegar a alrededor de dos millones de potenciales clientes entre los 77 países a los que se exportan vehículos.
Fraguío, titular de ADEFA, manifestó que la adhesión al acuerdo se debe al deseo de «hacer algo más por el país», destacando que durante este año se exportarán alrededor de 350 mil autos.
Además, sostuvo que «el público comprador de nuestros autos en el exterior, además de gozar de la tecnología y belleza del producto, podrá tener acceso a la belleza de la Argentina».
Fraguío destacó su esperanzade que «cada auto que se exporte se convierta en un factor de propaganda de nuestro país».
Del encuentro con Kirchner participó, además, el secretario de ADEFA, Felipe Rovera, y el responsable de la Cámara Argentina de Turismo, Juan Mirenna.
Dejá tu comentario