Banco Velox intenta evitar la suspensión
-
Alarma fiscal: la caída de la recaudación golpea más a la Nación que a las provincias en lo que va de 2026
-
Finanzas en pareja: 5 consejos necesarios para potenciar tus ahorros en dólares y no terminar tu relación
Simone atribuyó los problemas en las dos entidades a «la corrida de depósitos», que se desató en ambos mercados. En el caso del Banco Montevideo, la institución cuenta con u$s 800 millones y se trata de la segunda entidad privada, detrás del Banco Comercial. Mientras que el Banco Alemán, en Paraguay, también es la entidad más grande de ese país, con depósitos por una cifra superior a los u$s 220 millones, que los últimos días habían caído en u$s 60 millones.
En cuanto a la situación argentina, Simone reconoció en diálogo con Ambito Financiero que hubo problemas para cubrir el clearing, ya solucionados: «Es cierto que el miércoles terminamos con saldo negativo, pero hoy (por ayer) normalizamos la situación».
El banco tiene $ 14 millones tomados en redescuentos del Banco Central, que fueron concedidos a partir de abril. Pero ante nuevos requerimientos de la entidad, el BCRA decidió instalarse dentro de la institución para comprobar el verdadero estado de la entidad.
Según Simone, la salida de depósitos máxima que podría afrontar la entidad llega a los $ 28 millones, que es el monto actual de depósitos en cuentas a la vista. A esa cifra habría que agregar, en realidad, los amparos que reciba la institución en los próximos meses.




Dejá tu comentario