19 de octubre 2006 - 00:00

BBVA amplía 50% Plan Social

Francisco González
Francisco González
A partir de 2007, BBVA destinará más de 25 millones de dólares a su Plan de Acción Social en América latina, según anunció en México Francisco González, presidente del grupo español. Fue durante el VIII Encuentro Iberoamericano del Tercer Sector e implica el compromiso de destinar más de 0,7% anual de su beneficio en la región y en cada país a Acción Social.

«La creciente importancia de América latina para el grupo nos exige un salto cualitativo con las sociedades y sus sectores más desfavorecidos», señaló el presidente de BBVA.

Sobre la base de este compromiso,el grupo ya tenía una importante actividad de acción social en América latina, con una inversión total en 2005 de 12 millones de euros, pero ahora quiere dar un paso adelante más ambicioso, con un innovador programa de acción social, que va a llevarle un aumento en 2007 de más de 50% en la inversión, hasta los 20 millones de euros.

El Plan de Acción Social de BBVA se aplica en un total de 10 países al mismo tiempo: la Argentina, Chile, Colombia, México, Panamá, Paraguay, Perú, Puerto Rico, Uruguay y Venezuela.

  • Objetivos

    Al anunciar el nuevo programa, González señaló que «los objetivos del Plan de Acción Social son: aportar una mayor utilidad social, contribuir más eficazmente a un mejor acercamiento de nuestro grupo a la sociedad latinoamericana y potenciar la identidad de nuestras actuaciones en esta materia y en la zona».

    El plan, dijo el presidente de BBVA, «se ha basado en un pormenorizado análisis de la realidad social latinoamericana y de las principales actuaciones de las grandes empresas de la zona, y descansa en el convencimiento de que la inversión en capital humano reúne las características más convenientes para nuestro grupo».
  • Dejá tu comentario

    Te puede interesar