El BCRA compró u$s500 millones en cinco ruedas

Economía

La entidad que preside Miguel Pesce adquirió ayer u$s110 millones en una jornada en la que el mercado operó unos u$s360 millones. En el año, acumula compras netas por más de u$s6.300 millones.

El Banco Central acumula compras por más de u$s500 millones en las últimas cinco ruedas, luego de que el martes de la semana pasada se establecieran dos medidas que endurecieron el cepo a la operatoria de dólares financieros y limitaron el pago anticipado de importaciones durante octubre. Así, revirtió las ventas de comienzos de mes y acumula un saldo positivo de u$s280 millones en octubre.

La entidad que preside Miguel Pesce adquirió ayer u$s110 millones en una jornada en la que el mercado operó unos u$s360 millones. En el año, acumula compras netas por más de u$s6.300 millones. Así, el BCRA se apresta a mantener su política de ancla cambiaria con la que intenta ayudar a desacelerar la inflación, que en septiembre se aceleró al 3,5%. Así, en el segmento mayorista, el dólar oficial avanzó apenas cuatro centavos a $99,16.

El dólar ahorro solidario -que incluye un 30% del impuesto PAIS, y un 35% a cuenta de Ganancias- retrocedió cinco centavos a $172,57.

El dólar Contado con Liquidación (CCL) regulado por la intervención oficial subió 0,2% hasta los $177,53, con lo que la brecha se ubicó en el 79%. Por su parte, el CCL “libre”, que se pacta a través de negociaciones bilaterales (SENEBI), donde las transacciones no se marcan en las pantallas electrónicas, o vía acciones operó por encima de los $190.

Asimismo, el dólar MEP o Bolsa regulado ascendió también 0,2% a $177,43, lo cual dejó un spread del 78,9% con el mayorista.

En tanto, el dólar blue volvió a subir y tocó su máximo en una semana, según un relevamiento de Ámbito. La divisa informal aumentó 50 centavos a $185,50 para la venta, mayor valor desde el miércoles de la semana pasada.

Temas

Dejá tu comentario