El BCRA firmó un memorando de entendimiento con el Banco Popular de China

Economía

El presidente del Banco Central de la República Argentina, Miguel Pesce, firmó este miércoles un documento con el Banco Popular de China para "fortalecer la colaboración en áreas de mutuo interés para los dos bancos centrales".

El presidente del Banco Central de la República Argentina, Miguel Pesce, firmó un Memorando de Entendimiento sobre Cooperación Bilateral con el Banco Popular de China.

Será para "fortalecer la colaboración en áreas de mutuo interés para los dos bancos centrales". Será firmado a la distancia, y entrará en vigencia una vez que sea suscripto por el Presidente del Banco Popular de China, Yi Gang.

También se informó que la implementación estará a cargo del Departamento Internacional del Banco Popular de China y de la Gerencia Principal de Relaciones y Acuerdos Internacionales del BCRA.

"El acuerdo promueve reuniones anuales de expertos y otras actividades vinculadas con el intercambio de conocimientos y experiencias respecto de las perspectivas económicas; los precios internacionales de los commodities; y las tendencias de las monedas globales (con énfasis en la internacionalización del RMB)", informó el BCRA.

También se informó que este "instrumento también permitirá el intercambio de información sobre la política monetaria; el desarrollo del sistema de pagos y la infraestructura financiera; el desarrollo del sistema financiero; las regulaciones cambiarias, incluidas aquellas relacionadas con pagos internacionales y en todas aquellas áreas de competencia de los Bancos Centrales".

Temas

Dejá tu comentario