17 de abril 2013 - 23:42

BofA cuadriplica ganancias, pero igual decepciona

Bank of América
Bank of América
Bank of America reportó una ganancia trimestral menor a la esperada y una caída de sus ingresos, lo que llevaba a un retroceso del 3 por ciento en las acciones del segundo mayor banco de Estados Unidos en las operaciones previas a la apertura del mercado.

La ganancia neta se cuadruplicó a 2.620 millones de dólares, o 0,20 dólares por acción, desde los 653 millones de dólares, o 3 centavos por papel, del mismo trimestre del año anterior, debido a una caída de los gastos y a que el banco separó menos dinero para cubrir préstamos incobrables.

Sin embargo, los ingresos totales ajustados bajaron un 8,4%, a 23.850 millones de dólares.

Los analistas esperaban en promedio que el banco anotara una ganancia de 0,22 dólares por acción, de acuerdo con Thomson Reuters I/B/E/S.

Las acciones de BofA bajaban un 3,3%, a 11,88 dólares, en las operaciones electrónicas previas a la apertura del mercado.

Las ganancias del primer trimestre del 2012 fueron afectadas por cargos especiales que incluyeron 4.800 millones de dólares de amortizaciones por cambios en el valor de su deuda.

El presidente ejecutivo Brian Moynihan logró progresos en apuntalar su base de capital y en dejar atrás una serie de demandas judiciales sobre hipotecas desde que asumió en enero del 2010.

Sin embargo, está bajo presión para mostrar que el banco puede generar mayores ganancias en momentos de bajas tasas de interés, mayores regulaciones y condiciones económicas volátiles.

BofA, el último de los cuatro grandes bancos en reportar sus resultados trimestrales, prometió recortes de gastos por 8.000 millones de dólares para mediados del 2015 y ha dicho que reducirá los costos de su división de morosidad hipotecaria en 1.000 millones para fines del 2013.

El banco mostró señales de progreso en esos esfuerzos en el primer trimestre, con un descenso de los gastos totales del 5,2%, a 18.150 millones de dólares.

Al igual que otros bancos, los resultados de Bank of America se han visto impulsados por menores pérdidas crediticias. Las provisiones por deudores incobrables bajaron un 29,2%, a 1.710 millones de dólares.

Dejá tu comentario

Te puede interesar