Bolsas europeas cayeron previo al fracaso de las negociaciones entre UE y Atenas
-
Los gurúes de la city renuevan los pronósticos de inflación, dólar y PBI
-
Ahorrar en dólares es posible, aunque ganes poco: la sencilla regla que podría cambiar tu economía
Este rescate fue otorgado a cambio de medidas de austeridad, que tuvieron efectos duros sobre la vida de la población.
El programa termina a finales de febrero, y los socios de Grecia en la zona euro insisten para que pida su prórroga y aplique las reformas antes de analizar una reducción de su colosal deuda que alcanza el 175% de su PBI. Pero Atenas quiere partir sobre una nueva base de reformas y se opone a pedir la prórroga.
Por otra parte, Wall Street no operó este lunes debido a que en los Estados Unidos se celebró el Día del Presidente (President's Day), una festividad que cada tercer lunes de febrero busca recordar el nacimiento de George Washington, el primer mandatario de la nación, nacido el 22 de febrero de 1732.
El viernes último la bolsa de Nueva York cerró en alza cuando su principal indicador, el Dow Jones, subió 0,3%, con un avance de 46,97 unidades hasta los 18.019,35 puntos. Por su parte, el índice selectivo Standard & Poor's aumentaba 0,4%, con un incremento de 8,51 unidades hasta los 2.096,99 puntos; y el Nasdaq trepó 0,7%, con un avance de 36,22 unidades hasta los 4.893,84 puntos.
Tampoco operó este lunes la Bolsa de San Pablo ni tampoco lo hará este martes por los festejos del Carnaval. El viernes último, el Bovespa, aumentó 2,2%, con un avance de 1.103,20 unidades hasta los 50.635,92 puntos.
• Tokio
Más temprano, el índice Nikkei de la bolsa de Tokio subió el lunes a un máximo en casi ocho años impulsado por las ganancias en Wall Street del viernes pasado, aún cuando los inversores recibieron unos datos de crecimiento doméstico más débiles que lo esperado.
El Nikkei subió un 0,5% a 18.004,77 puntos, su nivel de cierre más alto desde julio del 2007.




Dejá tu comentario