28 de julio 2006 - 00:00

Bonos cerraron semana en alza: ayer subieron hasta 3.2%

Los papeles más representativos de la Bolsa porteña subieron ayer 0,49 por ciento, en otra rueda que trató de seguir los pasos de Wall Street y los mercados vecinos, pero con un reducido giro de negocios -$ 32,7 millones- que marca la ausencia de grandes inversores.

En Nueva York los últimos datos económicos alimentaron la posibilidad de que llegue a su fin el ciclo de subas de tasas en los Estados Unidos.

También la caída del crudo terminó beneficiando a los papeles. El índice industrial Dow Jones despidió la semana con un rebote del 1,07 por ciento y el Nasdaq quedó 1,93 arriba, mientras que en San Pablo, Brasil, el índice Bovespa escaló 1,34 por ciento.

Ajenos a la volatilidad de los mercados extranjeros siguieron los bonos de la deuda argentina que ahora acumulan cuatro semanas con signos positivos.

Con las subas de ayer, el Discount en pesos ganó en las últimas cinco ruedas 2,47 por ciento y el Par 2,33, mientras que el cupón atado al PBI trepó a lo largo de la semana 8,17 por ciento.

Los títulos atraviesan un buen momento sustentado en el buen desempeño de los indicadores económicos.

Los mejores recorridos en lo que va del mes provienen de la renta fija, en especial de largo plazo.

Según datos del Instituto Argentino de Mercado de Capitales, el bono Par en dólares fue el título público que mayor incremento experimentó.

Desde comienzo de mes el bono con legislación en Nueva York ganó 11,36 por ciento.
El título presenta una tasa interna de retorno de 8,45 por ciento y una duración de 14,72 años.

Le sigue el Par en pesos con una suba del 9,27 por ciento. Los operadores señalan que el incremento en los volúmenes evidencia el movimiento ascendente de las series de renta fija. Los expertos ven una recomposición del volumen por el redireccionamiento de dinero desde el dólar y las acciones hacia la renta fija.

Todas las emisiones de títulos públicos reunieron negocios por 343,06 millones de pesos. En cuanto a las acciones, el índice Merval terminó ayer en 1.689,65 unidades con una mejora del 4,27 por ciento en la semana, pero le faltaría subir 1,25 para neutralizar la baja que acumula en el mes.

Los agentes de bolsa consideran que la próxima llegada de los balances aportará dinamismo y seguramente mayo selectividad al mercado accionario.

Por lo pronto, ayer se conoció el resultado de la gestión de Solvay Indupa en los primeros seis meses del año.

La información preliminar no auditada que presentó la compañía da cuenta de una ganancia de 67,0 millones de pesos, contra una utilidad de 94,7 millones en los primeros seis meses del ejercicio anterior.

El patrimonio neto de Solvay Indupa alcanza a 1.084.136.000 pesos.

Dejá tu comentario

Te puede interesar