Bonos subieron hasta 1,4% y la bolsa ganó 0,7%

Economía

La Bolsa porteña despidió la semana con una mejora del 0,68 por ciento en el índice Merval, en una rueda que marcó un moderado caudal de negocios de 44,88 millones de pesos.

Sin grandes novedades y con los inversores aguardando la reapertura del canje de deuda, entre los bonos predominaron los signos positivos.

El cupón que sigue la marcha de la economía avanzó 0,40 por ciento y el Par en pesos tuvo una mejora del 0,82, mientras que el Discount sufrió un repliegue del 0,46.

Una vez más las acciones del sector bancario se transformaron en el motor de la Bolsa porteña, motivados los inversores por la operación de compra del Banco do Brasil del 51 por ciento del capital accionario del Banco Patagonia.

Según los informes bursátiles, la suba de los papeles bancarios se basa en buena medida en especulaciones de que la liquidez que ingrese al mercado por la venta del Patagonia sea reinvertida sobre otras acciones del sector.

Sin embargo, la suba más destacada correspondió a Tenaris, la empresa de mayor peso en la evolución del índice Merval, que terminó favorecida por el repunte del petróleo en los mercados internacionales. La empresa que fabrica tubos para la industria petrolera terminó 2,83 por ciento arriba.

Entre las empresas más líquidas otras subas de importancia se anotaron en las acciones de Banco Hipotecario, 2,28 por ciento; Aluar, 1,51; Petrobras Brasil, 1,26; Banco Macro, 0,85; y Banco Patagonia que avanzó 0,63 por ciento.

A lo largo de la semana el índice Merval avanzó 2,00 por ciento.

Pero la Bolsa porteña también aprovechó el rebote externo luego de que Grecia decidiera poner en marcha el plan de respaldo financiero acordado por la Unión Europea y el Fondo Monetario Internacional, una noticia que frenó seis días de caídas del euro y lo llevó a 1,337 dólares.

Dejá tu comentario