ver más

Ya superaste el límite de notas leídas.

Registrate gratis para seguir leyendo

11 de septiembre 2009 - 21:36

Bonos treparon hasta 10% en la semana y la bolsa 7%

ver más
Tal como esperaban los analistas, una previsible toma de ganancias interrumpió en la Bolsa de Comercio un racha de siete jornadas de subas consecutivas.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

La rueda arrojó una baja del 0,43 por ciento en el índice Merval, pero la diferencia no llegó a eclipsar una semana positiva en la que el optimismo comenzó a ganar espacio en los informes de analistas y operadores.

El termómetro preferido de todos los análisis bursátiles, el índice Merval, despidió la semana en 1.900,18 puntos, con una suba del 6,79 por ciento en relación a los registros de siete días atrás, una diferencia que se estira al 75,99 por ciento desde que comenzó el año.

Un aspecto que no pasó inadvertido entre los analistas y operadores fue el crecimiento de la base de negocios, a 45,05 millones de pesos, con jornadas en las que se superaron los 70 millones de pesos.

Otra de las novedades que dejó la semana fue el protagonismo de los papeles bancarios, empresas energéticas y el renovado impulso que recibieron las acciones vinculadas al sector petrolero.

Diferente fue el panorama que presentaron los bonos en esta última jornada de la semana, alentados los inversores por el resultado del reciente canje de deuda.

La señal más concreta del interés que despiertan los bonos es la facilidad con que se producen los recambios de posiciones. Entre los títulos en pesos el Discount subió hoy 4,11 por ciento y el Bogar 2018 quedó 2,32 arriba.

Los bonos en dólares siguieron firmes y en este caso el Boden 2013 trepó 1,43 por ciento y la versión 2014 aumentó 2,89.

En cuanto a las noticias empresarias, Irsa anunció una utilidad de 158,6 millones de pesos en sus estados contables del ejercicio cerrado el 30 de junio último, casi tres veces mayor a la ganancia del ejercicio anterior.

Irsa destacó en su informe enviado a la Bolsa que fue un factor determinante para el resultado del ejercicio el impacto positivo de la inversión en Banco Hipotecario, del que posee un 21,34 por ciento de su capital, así como la adquisición de obligaciones negociables de su controlada Alto Palermo, que permitió reducir su nivel de endeudamiento.

Aluar recibió un nuevo aporte por 4,70 millones de dólares como anticipo de la emisión de 425 millones de acciones ordinarias escriturales que lleva adelante. El precio definitivo de suscripción, en concepto de valor nominal más prima, fue establecido en 0,73 dólar.

Últimas noticias

Dejá tu comentario

Te puede interesar

Otras noticias