La bolsa de valores de Sao Paulo logró un leve repunte tras cinco días corridos de pérdidas al subir 0,80% su principal indicador, el Ibovespa, que cerró en 65.587 puntos, informó la institución bursátil. En tanto, el dólar mejoró 0,4% y cotizó a R$ 1,8670.
El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.
El volumen de negocios fue de 6.391,6 millones de reales (unos 3.425,3 millones de dólares al cambio del día), en un total de 348.197 operaciones.
Este miércoles la bolsa paulista había registrado su quinto día consecutivo de pérdidas con retroceso de 0,69% y el Ibovespa en 65.069, con negocios por equivalente a 3.320,6 millones de dólares.
La sesión estuvo nuevamente signada por la inestabilidad y la incertidumbre del escenario externo, centrado en China con la posibilidad de que adopte medidas para frenar su crecimiento económico, la expectativa por lo que ocurre en Estados Unidos con indicadores debajo de lo esperado y la situación de emergencia de países como Grecia, según analistas.
La recuperación del Ibovespa se produjo luego que la Reserva Federal estadounidense mantuviera las tasas de interés en su nivel mínimo (0 a 0,25%) y que el Banco Central de Brasil decidiera no efectuar cambios en la tasa básica local (Selic), dejándola en 8,75% al año.
En lo que va de 2010, la Bovespa acumula pérdidas de 4,37% respecto del cierre del año pasado, cuando finalizó en 68.588 puntos.
El Ibovespa finalizó el 2009 con avance de 82,65%, tras retroceder 41% en 2008 y crecer 43% en 2007 (quinto período sucesivo de avances). Su último récord (73.516 puntos) fue registrado el 20 de mayo de 2008.
Dejá tu comentario