ver más

Ya superaste el límite de notas leídas.

Registrate gratis para seguir leyendo

31 de agosto 2006 - 00:00

Brasil vende aviones a los chinos por u$s 2.700 millones

ver más
San Pablo (Reuters) - El fabricante brasileño de aviones Embraer le vendió 100 aeronaves a la aerolínea china HNA, valuadas en unos u$s 2.700 millones. La empresa dijo que se trata de uno de los mayores contratos que haya concretado.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Embraer, el cuarto mayor fabricante de aviones del mundo, indicó que HNA acordó adquirir 50 aviones ERJ-145, de 50 asientos, y otros tantos Embraer 190, una nueva generación de jets para vuelos regionales de hasta 106 lugares.

  • Entregas

  • La entrega de los ERJ 145 comenzará en setiembre de 2007 y la de los E-190 en diciembre de ese mismo año, dijo Embraer en un comunicado. El contrato con HNA, la cuarta mayor aerolínea de China, representa el primer negocio de Embraer en ese país que incluye aparatos de su nueva familia de jets de la compañía.

    La empresa afirmó a través de un comunicado que los ERJ-145 serán construidos por Harbin Embraer Aircraft Industry (HEAI), una sociedad con sede en la ciudad de Harbin, en la provincia china de Heilongjiang. Los aparatos modelo 190 saldrán de la fábrica de Embraer en Sao José dos Campos, en el estado de San Pablo.

  • Visión acertada

    «Estamos muy felices de anunciar este negocio, que confirma nuestra acertada visión y estrategia de largo plazo de convertirnos en una empresa importante en el mercado chino», dijo el presidente de Embraer, Mauricio Botelho, en el mismo comunicado. El anterior contrato de esa importancia de Embraer fue en 2003, con la venta de 100 aparatos 190 a la estadounidense Jet Blue. La brasileña tomó clara ventaja sobre su principal rival, la canadiense Bombardier Inc. en el mercado chino, al tener allí una línea de producción. «La planta es una gran ventaja. Si Bombardie quiere entrar a ese mercado, deberá reducir sus precios. En cuanto al modelo 190, está en un nicho propio y hasta ahora no tiene competencia», dijo un analista brasileño de la industria aérea.
  • Últimas noticias

    Te puede interesar

    Otras noticias