Buenos Aires es la tercera mejor ciudad para negocios
-
Los mercados ya subieron las tasas: es la hora de Warsh para revalidar sus credenciales de halcón
-
Dólar: el mercado no ve una suba a $1.800 para este año, pero no lo descarta para las elecciones de 2027
Bogotá, que se ubicó en el 13° lugar, por debajo de Montevideo y Guadalajara, volvió a encabezar, por segundo año consecutivo, la lista de ciudades en que los ejecutivos no vivirían «bajo ninguna circunstancia», dijo la revista.
La más peligrosa
En lo que hace a los asaltos, Caracas es la ciudad más peligrosa, según los encuestados, seguida por Lima, San Pablo y Ciudad de México. Recife lidera la incidencia de homicidios por cada 100.000 habitantes (157), seguido por Cali (88), Caracas (69), Bogotá (34) y México DF (27).
Miami aventaja por mucho a las ciudades latinoamericanas en cuanto a penetración de Internet, ya que 40,7 por ciento de la población tiene acceso a la Red. Brasilia le sigue con 10,8 por ciento; Belo Horizonte, con 8,7 por ciento; y Santiago, con 8,4 por ciento.
La más baja penetración de Internet se daen las ciudades de Asunción y La Paz, ambas capitales con 0,4 por ciento.
En Miami se puede crear una empresa en 7 días, y en Salvador de Bahía, en 15, pero en la Ciudad de México tarda 122; en Caracas, 124; y en Lima, 171. La peor ciudad en este ítem es Buenos Aires, con 200 días.
El embotellamiento de tránsito sin duda es un factor que incide mucho en la capacidad para hacer negocios. La velocidad promedio de circulación es de 60 kilómetros por hora en Belo Horizonte, 50 en Montevideo, 45 en Córdoba, 40 en Buenos Aires y Guadalajara, 27 en Curitiba, 26 en Bogotá y un lento promedio de 17 kilómetros por hora en San Pablo.
Esta ciudad brasileña en la segunda más poblada de la región, con 20,9 millones de habitantes, superada por Ciudad de México, con 26,1 millones.



