La Cámara de Industriales Proveedores de la Industria del Calzado (CAIPIC) anunció ayer que el año próximo será «difícil», y reclamó medidas oficiales para fortalecer la situación del sector, en especial por el alza de insumos.
El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.
En el marco de la 42ª Exposición de la industria en el Pabellón 1 de Costa Salguero, donde más de 60 firmas presentaron sus productos, tendencias y novedades para la temporada otoño-invierno 2009, miembros de la CAIPIC opinaron sobre la situación del rubro de calzado.
«Luego del crecimiento de los últimos años, ahora se está haciendo la plancha. La incertidumbre que reina en el sector ante la crisis económica mundial, augura un 2009 cuanto menos, difícil», dijo Francisco Pugliese, presidente de la CAIPIC. «El sector tratará de subsistir, como tantas veces lo ha hecho. No sabemos aún la gravedad de esta crisis. Pero siempre apostamos a que lo bueno está por venir, ya que el industrial está acostumbrado a esto, dado que ya hubo situaciones críticas en otras épocas», agregó. En la primera jornada de la exposición participó el secretario de Industria, Comercio y Pyme, Fernando Fraguío, quien recorrió la muestra y se interiorizó sobre diversos aspectos puntuales de este sector industrial.
«Reclamamos al gobierno políticas que apoyen al sector, dado que existe actualmente un incremento en algunos insumos que complican la producción. Hay muchas cosas por ordenar aún», afirmó Pugliese.
Calidad
Por su parte, Jorge Larreguy, protesorero de cámara y responsable de la firma de suelas Febo, señaló que el consumidor argentino «sabe que los productos nacionales son de alta calidad, pero también a la industria hay que cuidarla para que los precios estén acordes».
También resaltó que «para 2009 debemos afrontar situaciones difíciles, por el aumento de los costos de los productos, tanto laboral, como de insumos. Las materias son todas en dólares y ante un valor de la divisa alto, se hace cuesta arriba el panorama».
Dejá tu comentario