ver más

Ya superaste el límite de notas leídas.

Registrate gratis para seguir leyendo

17 de septiembre 2003 - 00:00

Cancún: perdió más América que Europa

ver más

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Lamy expresó que tras el cierre sin definiciones de la Ronda de Comercio de Cancún «deberemos esperar más tiempo de lo previsto» para llegar a un acuerdo global, mientras tanto el proceso de liberalización comercial «está bloqueado». En Bruselas, el comisario hizo ayer un balance de la V Conferencia Ministerial de la OMC y resaltó que todos los socios «perdieron», aunque remarcó que los países en desarrollo «necesitan corregir los desequilibrios» del sistema capitalista actual.

Como se previó, el tema de los subsidios a la agricultura, como los que existen en Estados Unidosy la Unión Europea, llevó al fracaso de la reunión, la cual terminó sin que siquiera se haya puesto fecha para un nuevo encuentro.

Los países en desarrollo, que formaron horas antes de comenzar la reunión de Cancún el flamante Grupo de los 22 integrado, además de
Lamy aseguró ayer que la UE estaba dispuesta a poner fin a las ayuda a la exportación para productos agrícolas sensibles.
El otro capítulo del conflicto fue el de los

Últimas noticias

Dejá tu comentario

Te puede interesar

Otras noticias