Chávez denunció un "golpe cambiario"

Economía

El presidente Hugo Chávez rechazó hoy que en Venezuela se haya paralizado la actividad cambiaria y reafirmó que en el país se enfrenta a un "golpe cambiario" a manos de sectores financieros que "inyectan dólares falsos para desestabilizar la economía del país".

Durante su intervención en el Consejo Ordinario de Ministros, realizado anoche en el palacio de gobierno, Chávez aseguró que el control de cambios vigente desde 2003 ha "funcionado de forma excelente", y que la actual crisis en el mercado paralelo de divisas es producto de un "ataque" de la burguesía capitalista.

El mandatario agregó que el país está "frente a una operación de alta factura, es un golpe cambiario porque inyectan dólares falsos para desestabilizar la economía del país", según consignaron la Agencia Bolivariana de Noticias y Ansa.

"No me va a detener nada ni nadie, señores de la oligarquía", advirtió al señalar que se seguirán llevando adelante las acciones que sean necesarias para poner en evidencia la ofensiva financiera.

Aseguró que "ese ataque", además del "aquelarre" que desataron con operaciones "especulativas" en el mercado paralelo del dólar mediante "mecanismos capitales", incluye una campaña "orquestada" a través de los medios privados para descalificar las decisiones oficiales que buscan acabar con esas "mafias" económicas.

Según el presidente, con las medidas tomadas por su gobierno se suspendió "el narcolavado" pues se presume que algunas casas de bolsa, bancos y redes internacionales lavaban dólares del narcotráfico.

Explicó que el mercado cambiario no fue suspendido de forma indefinida, sino que se paralizó por quince días y pidió una reunión con todos los presidentes de bancos privados, para saber la "cantidad de papeles" que poseen

Dejá tu comentario