Puertos públicos bonaerenses marcaron en 2021 mayor volumen de comercio exterior de últimos 10 años

Economía

Se movilizaron 35,6 millones de toneladas destinadas al comercio exterior y un total de 49,3 millones de toneladas de carga a granel. Los principales productos de carga no contenerizada fueron cereales y oleaginosas (39%), petróleo crudo y combustibles líquidos (38%).

Los puertos públicos bonaerenses registraron en 2021 el mayor volumen de comercio exterior de los últimos diez años, tanto a granel como en la cantidad de contenedores, informó el Ministerio de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica de la provincia.

Los datos corresponden al Monitor Portuario bonaerense, que reúne informes de la operatoria portuaria e incluye estadísticas sobre la logística y los medios de transporte en los que se movilizan las mercaderías.

Durante el año pasado se movilizaron en los puertos públicos bonaerenses 35,6 millones de toneladas destinadas al comercio exterior y un total de 49,3 millones de toneladas de carga a granel.

En base a la publicación -realizada por la Subsecretaría de Asuntos Portuarios- en los Consorcios de Gestión de la provincia de Buenos Aires se movilizaron 49,3 millones de toneladas a granel, lo que representa un aumento del 17,3% respecto al año anterior y 387.785 contenedores, un 2,5% más que en 2020.

Además, se operaron 8.319 buques (un 6,5% más respecto al mismo período del año anterior), principalmente petroleros, pesqueros y graneleros. Cabe destacar que los principales productos de carga no contenerizada fueron cereales y oleaginosas (39%), seguido por el petróleo crudo y combustibles líquidos (38%).

En relación con los datos sobre los circuitos logísticos, el tráfico vehicular y ferroviario, en el año 2021 se movilizaron 1.290.658 mil camiones y 98.238 mil vagones de tren.

Dejá tu comentario