Cámaras comerciales y entidades defensoras de los consumidores comenzarán distintas campañas en repudio a la "suba desmedida" de los precios de algunos productos de la canasta alimentaria.
El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.
Las asociaciones de consumidores iniciarán una campaña de educación al consumidor para que no compre tomate a los precios que están en las góndolas.
"Debido al alza desmesurada del precio de venta al público del tomate en las verdulerías, las asociaciones de consumidores decidimos convocar a un boicot a la compra del producto a realizarse entre el día lunes 8 y el viernes 12 de octubre próximo", señalaron a través de un comunicado.
El encuentro, que tendrá lugar en la esquina de Carlos Calvo y Bolívar, es convocado por las asociaciones Centro de Educación al Consumidor, DEUCO, ADDUC y ACIJ.
Por su parte, la Cámara de Autoservicios y Supermercados de Residentes Chinos de la República Argentina (CASRECH) informó que los 570 establecimientos que nuclea la entidad dejarán de comprar momentáneamente tomates para su sector de verdulería hasta tener un "precio razonable para la venta".
Finalmente, la Federación de Cámaras y Centros Comerciales Zonales de la República Argentina (FEDECAMARAS) lanzó un paro de compras que se iniciará también mañana.
"No vamos a comprar mercaderías que lleguen remarcadas", aseguró el titular de la entidad, Rubén Manusovich.
Según el comunicado difundido por la cámara, "además de los tomates, pepino, calabazas, papas y batatas, hay otros aumentos de precios que son especulativos y esto es una práctica que se viene manifestando desde que estalló el problema del INDEC (Instituto Nacional de Estadística y Censos).
"Como lo habíamos advertido, los datos que divulgan los estudios privados que miden la inflación en forma paralela son aprovechados por el sector mayorista para subir los precios", apuntó Manusovich.
Dejá tu comentario