28 de diciembre 2001 - 00:00

Cómo entrará a la Argentina

¿Cómo será el canje de los viejos billetes de marcos, francos u otras monedas europeas por parte de ahorristas que aún los conservan en la Argentina? En el sector financiero aseguran que, no bien se levanten las actuales restricciones cambiarias, «en dos o tres días» debería haber suficientes billetes de euros para cambiarlos por los viejos.

Recuerdan, además, que las monedas nacionales convivirán con el euro hasta el 28 de febrero, dando tiempo suficiente para un reemplazo ordenado.

No bien comiencen a circular en Europa, los nuevos billetes deberían llegar a cualquier país no europeo de la mano de los viajeros o como forma de pago de bienes exportados o bien a través de bancos y casas de cambio.

Desde su introducción, en enero de 1999, en los bancos argentinos, se podía hacer un depósito en euros que era cobrado luego en pesos o dólares a la paridad que rigiera en el momento del retiro. Sin embargo, ahora los depósitos se frenaron y los existentes están bloqueados. Así, la aparición física de la nueva divisa se vería dificultada no por su disponibilidad hacia el exterior sino por las restricciones que imperan en nuestro país.

Dejá tu comentario

Te puede interesar