La Comisión de Renegociación de los Contratos de Obras y Servicios Públicos convocó hoy a 59 empresas concesionarias y licenciatarias a presentar en los próximos cinco días sus requerimientos en materia de ajustes tarifarios de urgencia, los cuales en caso de ser concedidos serán tomados en cuenta en ocasión de la renegociación de los respectivos contratos.
La carta indica que el requerimiento de aumento será puesto en consulta pública de conformidad con las normas vigentes.
El envío de la carta fue decidido durante una reunión de la Comisión que tuvo lugar esta mañana, presidida por el Ministro Lavagna.
Durante el encuentro el Ministro, en su carácter de Presidente de la Comisión, manifestó que se había recibido la inquietud de numerosas empresas concesionarias y licenciatarias requiriendo ajustes tarifarios de urgencia y pidió que los planteos fueran analizados.
Con posterioridad los miembros del organismo le recomendaron al Ministro que las empresas presenten solicitudes expresas a la Comisión, justificando en forma fundada, completa y autosuficiente los motivos de la solicitud, a fin de evitar superposiciones respecto a las presentaciones.
La Comisión recomendó también que las solicitudes de las empresas sean sometidas a un procedimiento de consulta pública, la cual será canalizada a través de las respectivas autoridades de aplicación o entes de control.
Finalmente, cumplido este procedimiento el Gobierno determinará la procedencia de autorizar la recomposición tarifaria de urgencia.
Asimismo la Comisión recomendó que las recomposiciones tarifarias que pudieran otorgarse deberán formar parte de los términos de discusión y acuerdo con las empresas en proceso de renegociación de contratos.
Por último, sin perjuicio de los procedimientos para evaluar la recomposiciones, la Comisión continuará desarrollando las actividades las actividades inherentes al proceso de renegociación.
Dejá tu comentario