Es según el índice elaborado por Conference Board. El indicador aumentó a 96,8 puntos en enero, desde un modificado de 91,7 unidades en diciembre de 2003.
Los analistas de Wall Street habían previsto que la confianza subiría a 96,3. "El creciente optimismo sobre la salud general de la economía sigue impulsando el panorama de los consumidores para el corto plazo", dijo Lynn Franco, directora de investigación de la consultora.
El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.
El Conference Board, una firma privada de investigación, dijo que su índice de confianza del consumidor repuntó a 96,8 en enero, desde un modificado 91,7 en diciembre.
Los analistas de Wall Street habían previsto que la confianza subiría a 96,3.
"El creciente optimismo sobre la salud general de la economía sigue impulsando el panorama de los consumidores para el corto plazo", dijo Lynn Franco, directora de investigación del Conference Board.
"Sin embargo, la valoración de los consumidores sobre las condiciones actuales, que depende fuertemente de las mejoras en el mercado laboral, permanece débil y volátil", agregó en un comunicado.
El número de consumidores que consideraron que los empleos fueron difíciles de conseguir descendió en enero a 31,4 por ciento, mejor que el 32,4 por ciento registrado en diciembre, pero una cifra peor que la de enero del 2003.
El punto de vista de los consumidores sobre el futuro mejoró. El componente de expectativas subió a 108,1 desde 103,3, mientras que el índice de la situación actual ascendió a 80,0 desde 74,3.
Dejá tu comentario