Confirmado: arrancó el canje de deuda provincial
-
Cuánto sale renovar mantas y acolchados en otoño 2026: precios para ganarle al frío
-
Un modelo de IA puede poner en riesgo la seguridad de los bancos, según Bessent y Powell
• las deudas indirectas de organismos del sector público y
• las deudas con el Fondo Fiduciario.
• Se abre ahora un plazo de 60 días, destinado a la formulación de ofertas, a su aceptación y a la reconversión de la deuda. La intención de Nación es que a fin de año «el canje provincial esté absolutamente concluido».
Yarade aseguró que el «perfil de la deuda salteña es muy manejable» y adelantó que se intentará «incorporar deudas con algunos tenedores de títulos provinciales».
La operatoria que se lanzó el viernes contempla la posibilidad de que las provincias sumen al paquete de su deuda que entra en el canje las deudas de los municipios. Un resorte que está ahora en manos de cada gobernador.
«Nosotros vamos a poner en conocimiento a las intendencias de este tema, pero no hay mayores endeudamientos», dijo Yarade. «Los municipios rionegrinos no tienen deuda con el sistema financiero y sí con los organismos multilaterales (que no entra en el canje», aclaró Rodríguez.
Ahora, entre las asignaturas pendientes se encuentra la deuda que varias provincias mantienen con el Banco Interamericano de Desarrollo y con el Banco Mundial, cuya suerte depende directamente de las negociaciones que el gobierno nacional mantiene con el Fondo Monetario Internacional.
Por caso, en Río Negro entran en el canje de deuda cerca de $ 1.000 millones. «Pero queda por resolverse una deuda por otros $ 300 millones con organismos multilaterales de crédito», precisó ayer Rodríguez a este diario.




Dejá tu comentario