Por Liliana Franco.- La Presidente anunció un pago adicional extraordinario de $ 350 para las jubilaciones mínimas siendo el beneficio en una escala decreciente hasta llegar a los 200 pesos para los haberes más altos. La medida beneficia a casi 5 millones de jubilados y costo fiscal es de $ 1.793 millones pesos y se financiará con fondos de la Anses. Este extra será percibido con el pago del sueldo y el aguinaldo antes de fin de año, adelantó la Presidenta en Haedo, al encabezar un acto en el Club Social y Deportivo Bernardino Rivadavia.
El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.
Cristina dijo en su discurso que "desde 2003 los jubilados son una política de Estado", y señaló que "quería venir a estar junto a ustedes a darles una importante noticia a todos los jubilados, que es que en diciembre tendrán un reconocimiento extra de 350 pesos para los que cobran la mínima".
Por su parte, recibirán 325 pesos los jubilados que cobran hasta 1.200 pesos, 300 pesos los que cobran hasta 1.100, 275 (hasta 1.200), 250 (hasta 1.300), 225 (hasta 1.400) y 200 (hasta 1.500).
"Son más de cuatro millones de jubilados los que van a tener el reconocimiento, además de los haberes y del aguinaldo", indicó la mandataria.
La Presidenta expresó que "dije que podíamos hacer el anuncio el Salón de las Mujeres" de Casa de Gobierno "pero yo quería venir acá para estar con los jubilados".
Acompañaron a la Presidenta en el acto el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Daniel Scioli; el ministro de Economía, Amado Boudou; el ministro de Salud, Juan Luis Manzur; el titular de la ANSES, Diego Bossio; y la titular de la Federación de Jubilados, Elsa Burgos.
Por otra parte la mandataria agradeció a dirigentes de la Federación de Jubilados y Pensionados de Morón "que saben lo importante que es ser elegido por sus compañeros, que no cobran un sueldo y que hacen todo de corazón", y remarcó que "este ejemplo de vida es algo muy lindo".
Para Cristina "este gobierno tiene uno de sus pilares en los mayores", manifestó que "una sociedad que no reconoce a sus mayores, a los que trabajaron toda la vida, y los considera una carga, es una sociedad que no merece llamarse como tal" y señaló que "quiero vivir en una sociedad democrática y participativa".
Dejá tu comentario