"Cuánto más baja sea la inflación este año, más va a crecer la economía"

Economía

El ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, negó este viernes diferencias con el Banco Central al asegurar que se debe frenar la inflación para lograr crecimiento, mientras sostuvo que busca fortalecer la confianza en el peso ante la demanda de dólares en el mercado.

"La demanda de dólares hoy está y, afortunadamente, no tenemos el cepo", subrayó el funcionario. En ese sentido, consideró: "Nuestro gran desafío es imponer al peso como una moneda en la que se pueda confiar y ahorrar".

"Hemos empezado hace un año. Cuando el Banco Central lanzó su esquema de metas de inflación, lo que comenzó a generar fue incentivo para que los argentinos ahorremos en pesos", puntualizó.

En declaraciones radiales indicó: "Mientras tanto, habrá demanda de dólares, pero vamos a persistir en ese proceso". "Queremos tener un peso confiable y para eso estamos bajando la inflación", destacó.

En tanto, rechazó la posibilidad de tener diferencias con las políticas del Banco Central al asegurar que no hay duda respecto de que "cuánto más baja sea la inflación este año, más va a crecer la economía".

También aseguró que su gestión trabaja en una reforma tributaria, mientras anticipó que será presentada "después de las elecciones".

"El paso más importante que se ha dado es que haya más préstamos hipotecarios", resaltó.

Además, destacó los cambios impuestos por el Gobierno en el régimen de "transparencia de precios", al argumentar que lo que se hizo fue "desarmar la posición dominante de los bancos". "Ahora, si el comerciante da un financiamiento genuino está bien que diga que son cuotas sin interés", evaluó. En ese sentido, indicó: "Estamos muy satisfechos respecto de cómo quedó ese sistema".

Con relación a las tarifas, argumentó que "en el área Metropolitana venían muchísimo más atrasadas que a nivel nacional". "Había injusticia entre lo que pagaba de luz un cordobés y un porteño", argumentó.

El funcionario afirmó: "Queremos crear un país para nuestros hijos, para dejarles un país más próspero que el que recibimos".

Dejá tu comentario