Davos cerró con la promesa de un anuncio para reformar el sistema financiero mundial

Economía

El Foro Económico Mundial de Davos cerró su edición de este año con el anuncio de una iniciativa en las próximas semanas para reformar el sistema financiero mundial, hecha por el fundador del foro, Klaus Schwab, durante la clausura del evento tras cinco días de deliberaciones.

"Lanzaremos una iniciativa de reafinamiento global", dijo Schwab, y explicó que la misma "tiene el apoyo de casi todos los líderes políticos que estuvieron aquí", entre los que mencionó al secretario general de Naciones Unidas, Ban Ki-moon, y al primer ministro chino, Wen Jiabao, como importantes apoyos.

Schwab indicó además que la próxima cumbre en abril de los principales países industrializados y emergentes, el llamado G20, no será suficiente para intentar hacer frente a la crisis.

"La clave es la cooperación a nivel global; no sólo entre los (distintos) gobiernos, sino entre todos los actores de nuestras sociedades", consideró Schwab.

"Configurar el mundo después de la crisis" fue el lema central de la edición de este año del Foro Económico, especialmente marcada por la crisis financiera y económica internacional.

Participaron alrededor de 2.500 importantes ejecutivos del sector económico y representantes de la opinión pública mundial, entre ellos 40 líderes políticos de todo el mundo.

Dejá tu comentario