ver más

Ya superaste el límite de notas leídas.

Registrate gratis para seguir leyendo

12 de agosto 2004 - 00:00

Diputados chilenos piden más garantías por gas

ver más

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Según publicó hoy el diario El Mercurio, la Comisión de Minería y Energía de la Cámara baja acordó cursar esa petición al ministro de Economía y Energía, Jorge Rodríguez.

El diputado Carlos Vilches, integrante de esa comisión, informó que la crisis del gas "dejó como lección la debilidad que tiene el protocolo de integración energética firmado por Chile y la Argentina en 1995".

Según puntualizó en ese contexto, "se suponía que ese acuerdo iba a amparar todos los contratos de suministro de gas natural que establecieron los productores argentinos con las empresas chilenas" pero, sin embargo, "desde que comenzó la crisis en marzo pasado, el protocolo fue violado con recortes discriminatorios".

Ante la situación planteada cuando la Argentina decidió privilegiar el suministro del mercado interno por sobre las exportaciones, Vilches sostuvo que "un tratado energético es la solución por el peso que tiene, dado que es un acuerdo que deben ratificar los congresos de ambas naciones".

Últimas noticias

Dejá tu comentario

Te puede interesar

Otras noticias