Por la pandemia, Disney aplicará 32.000 despidos

Economía

Afectarán principalmente a los empleados de sus parques temáticos. Las pérdidas acumuladas por este negocio ya llegaron a u$s2.400 millones.

La compañía de entretenimiento Disney amplió el alcance de los despidos de su personal, llevándolos a 32.000 trabajadores, la mayoría de los cuales se concretaría en la primera mita de 2021.

Según un informe de la SEC de Nueva York basado en un reporte de la firma y recogido por la cadena CNBC, la compañía ha revelado que la mayoría de estos despidos tendrán lugar en su división de parques temáticos, experiencias y productos, que fue la más afectada por el impacto de la pandemia, ya que todavía no han logrado regresar a su nivel normal de actividad.

La previsión de despidos para 2021 añade 4.000 casos a los 28.000 trabajadores que serán desvinculados, según lo que la compañía anunció previamente en septiembre.

Los prolongados cierres de los parques temáticos de Disney en California y la escasa asistencia a sus parques abiertos en Florida han obligado a la empresa a reducir su plantilla, explicó el informe de la Security and Exchange Comission (SEC).

Hasta el 3 de octubre pasado, Disney empleaba a unas 203.000 personas, y su fuerza de trabajo mundial estaba compuesta por un 80% de trabajadores a tiempo completo y un 20% de empleados a tiempo parcial. De su fuerza laboral total, alrededor de 155.000 empleados trabajan como parte del segmento de parques, experiencias y productos.

Esta división incluye todos los parques temáticos nacionales e internacionales de Disney, así como también todos sus centros turísticos, la línea de cruceros y el merchandising.

A principios de este mes, Disney informó que el brote de covid-19 le costó a su segmento de parques, experiencias y productos alrededor de 2.400 millones de dólares en pérdidas de ingresos operativos durante su cuarto trimestre fiscal. El segmento vio caer sus ingresos en un 61%, hasta los 2.600 millones de dólares.

En el segundo trimestre fiscal, la compañía había informado de que había perdido 1.000 millones de dólares en ingresos operativos debido a la pandemia, y en el tercer trimestre fiscal, la pandemia redujo sus ingresos operativos en 3.500 millones de dólares.

Los despidos en el grupo también alcanzan a su área de medios de comunicación. Es el caso de Espn, canal deportivo que pertenece a Disney y que según se informó hace dos semanas aplicará un recorte de 500 puestos de trabajo en un intento por sanear sus finanzas. De estos 500 empleos que se perderán, al menos 300 serán por la vía del despido y 200 serán contratos eventuales que no se renovarán.

Dejá tu comentario