13 de abril 2011 - 20:35

Dólar cerró estable a $ 4,075. Euro subió un centavo

Cotización en la city porteña.
Cotización en la city porteña.
La divisa estadounidense no presentó variaciones en relación al cierre anterior. Para la compra se negoció a $ 4,035. La moneda europea, aumentó a $ 5,79 comprador y $ 5,90 vendedor.

En el segmento mayorista la divisa estadounidense encontró nuevamente a la demanda en inferioridad de condiciones frente a la oferta de exportadores. Se mantuvo sin cambios a $ 4,06 vendedor.

De todos modos, se reconoce que algunas órdenes de compra provenientes del sector privado para atender obligaciones con el exterior ayudaron a absorber la disponibilidad existente.

Los analistas aseguran que el mercado cambiario se mueve en un contexto que todavía augura un cómodo flujo de ingresos desde el exterior y que el objetivo del Banco Central de acrecentar las reservas internacionales se ve facilitado una abultada oferta proveniente de la exportación.

Con un dólar estable y sin expectativas de cambio el sistema financiero viene mostrando un crecimiento de los depósitos a plazo fijo en pesos del sector privado que, según el último relevamiento del Banco Central, suman aproximadamente 92.000 millones de pesos y acumulan en los últimos doce meses la mayor expansión desde la salida de la convertibilidad.

Así lo resalta el informe del Banco Central, desde donde destaca que las colocaciones a plazo "presentaron el salto más importante de los últimos años, ya que presentaron una suba interanual del 33,4 por ciento.

Por su parte, el dólar marginal subió a $ 4,1775 vendedor.

Dejá tu comentario

Te puede interesar