ver más

Ya superaste el límite de notas leídas.

Registrate gratis para seguir leyendo

7 de febrero 2011 - 16:17

Dólar, estable a $ 4,04. Euro bajó un centavo

ver más
Cotización en la city porteña
El dólar al público repitió los valores de la semana pasada y en el sector mayorista donde operan bancos y empresas la divisa se movió dentro de los niveles de referencia que otorgan las intervenciones del Banco Central.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

De manera que en las pantallas de las principales agencias del microcentro porteño se exhibió un valor de 4,00 pesos para la compra y un promedio de 4,04 para la venta.

Entre los grandes jugadores del mercado cambiario la moneda estadounidense cotizó en un rango de fluctuación muy estrecho.

Las operaciones a futuro convalidaron un precio de 4,045 pesos para los contratos que vencen a fin de mes y de los compromisos de marzo surgió 4,078, mientras que los vencimientos de abril se negociaron a 4,113 pesos.

"Las últimas intervenciones del Banco Central terminaron de convencer a los operadores de que el organismo avala mínimos ajustes marcando una tendencia levemente hacia arriba, por eso el mercado no muestra demasiada volatilidad", señalaron desde la mesa de cambio de un banco extranjero.

Entretanto, las reservas internacionales que lleva acumuladas el Banco Central ascienden a 52.500 millones de dólares, según las cifras provisorias conocidas al término de la semana pasada.

"La estrategia oficial tiene mucho que ver con el ajuste del dólar, en una acción que parece combinar el propósito de acumular reservas con un deslizamiento más pronunciado en la depreciación del peso", opinó Gustavo Quintana, de la consultora López León.

En cuanto a las liquidaciones el sector agrícola exportador, la industria aceitera y los exportadores de cereales vendieron durante la primera semana de febrero un total de 262,46 millones de dólares, un 24,8 por ciento menos que a fines de enero determinando el menor nivel desde fines de noviembre.

Últimas noticias

Dejá tu comentario

Te puede interesar

Otras noticias