Dólar: el BCRA comenzó abril comprando u$s65 millones; bajan otra vez futuros

Economía

El CCL avanzó un 0,5%, a $147,96, y el Bolsa retrocedió el 0,3%, a $141,81. El blue bajó $1, su menor nivel desde septiembre.

El Banco Central comenzó abril con un saldo positivo de u$s65 millones por sus intervenciones en el mercado de cambiario, al tiempo que las tasas del segmento de futuros mostraron fuertes bajas sin participación de la autoridad monetaria, según indicaron fuentes del mercado.

En este contexto, el dólar solidario, que incluye el impuesto PAÍS y adelanto a cuenta de Ganancias del 35%, subió 68 centavos a $161,87 ya que el billete minorista avanzó 41 centavos a $98,10. En el segmento mayorista, la divisa subió 24 centavos hasta los $92,25 en una rueda en la que la corrección fue nuevamente moderada teniendo en cuenta los días sin actividad por los feriados de Semana Santa.

“Luego del paréntesis en la actividad local por el feriado de Semana Santa y por el fin de semana, las autoridades económicas continuaron con su política de suavizar el ajuste del tipo de cambio mayorista, una señal que se trasladó a los mercados de futuros que mostraron nuevas bajas producto de un cambio de expectativas que descarta ahora saltos bruscos en la cotización del dólar”, destacaron desde PR Corredores de Cambio.

La rueda volvió a mostrar una buena oferta de divisas que permitió un saldo a favor por la intervención oficial. Fueron cerca de u$s65 millones. Desde diciembre hasta la fecha el BCRA acumula adquisiciones por u$s2.865 millones.

En simultáneo, en el mercado de futuros Rofex, se operaron u$s220 millones. Los plazos bajaban un 0,4% en promedio. Fin de mes operaba con una tasa del 30,23% y mayo al 30,24%.

El dólar “contado con liqui” (CCL) avanzó un 0,5% (80 centavos) a $147,96, con lo que la brecha frente al oficial mayorista culminó la rueda en el 60,4%. Por el contrario, el dólar “bolsa” retrocedió un 0,3% (38 centavos) a $141,81. Así la brecha descendió al 53,7%.

“Los dólares financieros siguen ‘anestesiados’ a partir de las intervenciones que extienden su calma, además de la mayor oferta privada, a pesar de la creciente percepción de abaratamiento entre los operadores”, destacó el economista Gustavo Ber.

El dólar blue, en tanto, bajó $1 a $140, su menor nivel desde mediados de septiembre, con lo que la brecha con el dólar oficial descendió al 51,8%.

El dólar cayó en el mundo a mínimos de una semana frente a una cesta de divisas, en una rueda en la que las acciones alcanzaron máximos históricos en Wall Street y los rendimientos de los bonos del Tesoro se mantuvieron debajo de su nivel reciente.

Temas

Dejá tu comentario