Bajo una contante presión alcista que llevó a la brecha a tocar máximos de 2021, el dólar Contado con Liquidación “regulado” se encamina hacia su mayor suba mensual desde mayo, al aumentar más de $4 en septiembre, pese a la constante intervención de los organismos oficiales.
Subieron el CCL y el MEP; la brecha alcanzó el 77%
Los tipos de cambio financieros se encaminan a su mayor suba mensual desde mayo. BCRA terminó con un saldo negativo de u$s62 M.
-
El dólar global opera estable ante las expectativas por un nuevo recorte de la Fed
-
Tras el dato de inflación y con nueva tasa, crece expectativa sobre la reacción del dólar
Con las expectativas del mercado de mayor gasto y emisión de pesos en el corto plazo, tras nuevas medidas oficiales que apuntan a atraer al electorado de cara a las elecciones legislativas de noviembre, los tipos de cambio que se operan en la bolsa mostraron a lo largo del mes una firme tendencia al alza, que llevaron al CCL “regulado” a acumular a lo largo de septiembre un incremento del 2,6%, para ubicarse en $174,74, a falta de una jornada para culminar el mes. En la jornada, este tipo de cambio aumentó 0,1% (24 centavos), y la brecha alcanzó el 77%, nuevo máximo de 2021.
Mucho más importante es la suba mensual que registra hasta el momento el dólar CCL “no regulado” (en el SENEBI), que supera largamente los $192. Por su parte, el dólar MEP anota en septiembre un avance de $4,38, y se ubica en los $174,64 (ayer subió un 0,1%), con un spread también del 77%.
Después de no vender divisas en las últimas cuatro ruedas, el BCRA culminó ayer con un saldo negativo de u$s62 millones, volviendo a presionar el nivel de reservas, que acumulan en el mes una merma de casi u$s3.000 millones, fundamentalmente por el pago de la primera cuota de capital por casi u$s1.900 millones del acuerdo stand by con el FMI.
En lo que va del mes, el Banco Central vendió más de u$s750 millones en el MULC, un monto que, sin embargo, todavía está lejos de las ventas por el mismo concepto efectuadas en septiembre del año pasado (u$s1.600 millones).
El dólar minorista subió un centavo ayer a $104,20, a su vez el solidario trepó apenas dos centavos a $171,93. En el segmento mayorista, el dólar ascendió seis centavos a $98,72, bajo la estricta regulación del BCRA.
Por su parte, el dólar blue cortó una racha de tres subas consecutivas, al cerrar estable en $187, su máximo nivel de 2021 al cierre. La brecha cambiaria con el mayorista alcanzó el 89,4%.
En el mercado de futuros del Rofex, el dólar mostró comportamientos dispares en todos sus plazos, aunque no mayores al 0,1%. El rollover finalizó operando al 23,6% TNA, dijeron desde ABC Mercado de cambios. Se operaron unos u$s774 millones.
Dejá tu comentario