Pablo Challú: "Ni dolarización, ni emisión monetaria"

Economía

El ex secretario de Comercio afirmó que el país no saldrá de esta "gravísima" situación económica "con dolarización, ni con emisión descontrolada".

“La Argentina no sale de esta gravísima situación económica ni con dolarización ni con emisión descontrolada”, aseguró el ex secretario de Comercio, Pablo Challú.

El economista comentó que “otra vez a los argentinos se nos ofrecen caminos que no solo no van a superar la crisis sino que la van a agravar. En un extremo están aquellos que proponen la dolarización, e incluso la eliminación del Banco Central. En el otro extremo, aquellos que sostienen que el déficit fiscal y los problemas de financiación no importan y que, en realidad, el país puede dar lugar a una emisión descontrolada”

Challú, que preside el Consejo de Empresarios Nacionales, explicó que “ninguna de estas opciones nos llevarán por buen camino, sino a agravar la crisis, porque la verdadera solución está en un plan económico integral, un plan de desarrollo sustentable, que se apoye en los superávits gemelos, es decir, en los superávits del sector público y del sector externo, pero a la vez, esto se apoye en una vigorosa política de fomento de la producción y al empleo productivo”

“La imposición a los sectores rentísticos de la sociedad – prosiguió Challú-, unido al fuerte impulso a la producción y a la productividad del sector privado, es lo que creará las condiciones para la consecución de los superávits gemelos, tomando en cuenta que no es el gasto público lo que crea la riqueza de las naciones, sino que la riqueza de las naciones es lo que posibilita que el sector público pueda cumplir en equilibrio sus funciones”.

“Esta alternativa es la que realmente deberíamos seguir para resolver los problemas tan graves que enfrenta la argentina y no a la dolarización y no el déficit sin sentido y la emisión descontrolada”, finalizó.

Dejá tu comentario