3 de agosto 2010 - 22:03

Domínguez aseguró que "las retenciones no actúan como desaliento" para el campo

El ministro de Agricultura, Pesca y Ganadería, Julián Domínguez, defendió la postura oficial sobre las retenciones.
El ministro de Agricultura, Pesca y Ganadería, Julián Domínguez, defendió la postura oficial sobre las retenciones.
En medio de una fuerte disputa con la oposición por la revocación del impuesto al sector del trigo y el maíz, y la organización de una nueva escala para la soja, el ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca, Julián Domínguez, volvió a defender el actual régimen y afirmó que las retenciones a las exportaciones "no actúan como desaliento" de la producción en el campo, que "sigue teniendo rentabilidad", al tiempo que llamó a proteger al contratista que "asume el riesgo".

Desde Nueva Delhi, capital de India, donde se encuentra en una misión comercial para fortalecer la relación comercial con ese país, el ministro defendió la postura oficial frente a la complicada puja con sectores de la oposición que plantean un nuevo régimen de impuestos para el sector agrícola, a partir del 24 de agosto cuando caduquen las facultades delegadas del Ejecutivo.

"El negocio siguió creciendo de un modo vertiginoso como ningún otra área de la economía por el tipo de cambio competitivo que permitió al campo producir con rentabilidad y el sector sigue teniendo rentabilidad", consideró Domínguez en declaraciones radiales.

Estimó que "las retenciones no actúan como desaliento" y recordó que "la producción ha incrementado hasta 100 millones de toneladas de cereales y aspiramos a llegar a 150 en los próximos años".

"En la última década apareció un modelo de organización del negocio que incorporó tecnología, fertilizantes, siembra directa e inversión que hizo que se incorporaran 14 millones de hectáreas", agregó el ministro.

Por último, Domínguez se refirió a la relación comercial con China, principal importador de aceite de soja y remarcó va a continuar el vínculo con el país asiático.

"Tenemos la certeza que en septiembre (u) octubre el mercado Chino va a estar comercializando con toda normalidad. Este es un mercado creciente de demanda de aceite de soja, que compite con el aceite de palma de Malasia y que hoy tiene arancel diferenciado que favorece la producción argentina y lo queremos aprovechar", concluyó.

Dejá tu comentario

Te puede interesar