Edenor obtuvo una ganancia mayor a los $12.000 millones durante 2019

Economía

La distribuidora eléctrica logró una ganancia neta de $12.129 millones durante el ejercicio 2019. Señaló que a pesar del contexto marcoeconómico logró "mantener el nivel de inversiones" comprometidas.

La distribuidora eléctrica Edenor obtuvo una ganancia neta de $12.129 millones durante el ejercicio 2019, según informó la empresa a la Bolsa de Comercio de Buenos Aires, a la que señaló que a pesar del contexto marcoeconómico logró "mantener el nivel de inversiones" comprometidas.

En una nota a la entidad bursátil, la compañía señaló que "el resultado del ejercicio refleja los ajustes extraordinarios producto de los acuerdos con el Estado Nacional por el período 2006/2016. Este acuerdo es de un efecto por única vez que regulariza la situación patrimonial de la empresa pero que no genera ingresos adicionales de caja".

La compañía pone de relieve que "el resultado del ejercicio sin tener en cuenta dicho ajuste presentaría una caída de 70,7%, equivalente a $ 4.670 millones".

Edenor destacó que "a pesar del adverso contexto en el cual se desarrolló la Sociedad en 2019 que incluyó el congelamiento de sus ingresos durante todo el año, con una tasa de inflación que fue la más alta desde 1991 y la disminución de la demanda de energía, la compañía logró mantener su nivel de inversiones".

La empresa advirtió "sobre la necesidad de encontrar, a la brevedad posible, una solución que encauce el cumplimiento de los derechos y obligaciones de la distribuidora, asegurando la sustentabilidad del servicio público concesionado".

Edenor dio cuenta en su balance que "el margen bruto que representa los ingresos de la distribuidora cayeron 11,1%, respecto del año anterior como consecuencia de la caída de la demanda, el congelamiento tarifario y el incremento en el robo de energía".

Transener

La empresa Transener registró una ganancia de $3.984,9 millones en el ejercicio 2019 lo que representa una baja del 15,2% respecto del balance de 2018, según informó a la Bolsa de Comercio de Buenos Aires.

En una nota, la compañía transportadora de energía eléctrica destacó que en 2019 registró "ventas netas por $3.516,3 millones, lo que representa una caída de 6,9%", respecto de igual lapso de 2018.

La compañía señaló que "a la fecha el Ente de Regulación de Energía no se ha expedido aún con respecto a la actualización tarifaria correspondiente al semestre julio-diciembre 2019, a aplicar sobre la remuneración a partir de febrero de 2020".

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario