ver más

Ya superaste el límite de notas leídas.

Registrate gratis para seguir leyendo

17 de septiembre 2008 - 00:00

EEUU: construcción de nuevas casas baja a mínimo en 17 años

ver más
El comienzo de obras de vivienda en Estados Unidos disminuyó un 6,2 por ciento en agosto y el número de permisos para nuevas casas cayó a su nivel más bajo en 26 años, informó hoy el Departamento de Comercio.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

El inicio de obras bajó a un ritmo anual de 895.000 unidades, el menor en 17 años, y muy por debajo del de 955.000 unidades que esperaba la mayoría de los analistas.

El comienzo de construcción de casas unifamiliares bajó un 1,9 por ciento en agosto a un ritmo anual de 630.000 unidades, también el más bajo en 17 años.

Los permisos para construcción de casas y apartamentos, que son un indicador de la actividad futura, bajaron un 8,9 por ciento a un ritmo anual de 854.000 unidades.

Los destinados a casas unifamiliares cayeron un 5,1 por ciento, que es también la cifra más baja en 26 años.

Las empresas constructoras están recortando drásticamente su producción de viviendas nuevas a la espera de librarse de un enorme inventario de unidades que no se venden.

El hecho de que las ejecuciones hipotecarias hayan alcanzado niveles sin precedentes complica los esfuerzos de los constructores porque agrega casas y apartamentos en un mercado donde el crédito está restringido.

Últimas noticias

Dejá tu comentario

Te puede interesar

Otras noticias